#13: Cómo manejar Comentarios Negativos
Recibir comentarios negativos no es agradable, eso lo tenemos claro, pero hay que diferenciar entre aquellos que se han escrito con la intención de aportar una visión diferente a lo que tu comentas, de manera educada y los típicos comentarios negativos ofensivos, llenos de insultos y/o palabras malsonantes que no aportan ningún tipo de valor.
Todos los que nos exponemos de manera pública, ya sea a través de un blog, de vídeos de Youtube o de cualquier otra red social, nos enfrentamos a diario con esta pregunta..
¿Qué hago cuando recibo un comentario negativo?
En el Episodio 13 del podcast Emprendiendo desde Casa explico en detalle que es lo que yo hago para lidiar con este tipo de comentarios, dando ejemplos de casos reales que me han ocurrido.
Por resumir ahora mismo, te diré, que si el comentario está escrito con educación, sin intención de ser ofensivo y con la intención de aportar valor, aunque la persona se muestre en desacuerdo con lo que yo esté comentando en ese momento, yo acepto el comentario, lo agradezco y lo respondo si corresponde.
Sin embargo, si el comentario es un insulto, tiene intención de ofender y no aporta nada, no me peleo con el autor, ni respondo, ni nada, simplemente opto por borrarlo y seguir adelante.
A mi no se me ocurriría navegar por la web con la única intención de ir insultando y ofendiendo por ahí a la gente y no me cabe en la cabeza cómo puede haber gente tan desoficiada, mala y sin vida propia como para ir haciendo de troll por internet. Pero lo cierto es que como las brujas, haberlas, haylas.. y lo que mejor que podemos hacer es ignorar a esas personas y ni siquiera buscar una explicación a sus palabras, porque no la tendrán.
Te invito a escuchar el Episodio 13 del podcast y así entenderás un poco más a qué me refiero. ¿Tu qué haces con los comentarios negativos?