#21: El fin de Facebook, al menos para mí
Yo no os vengo a hablar de Fin de Facebook que muchos auguran a favor de otras redes sociales, sino que voy a comentar el por qué no me voy a seguir esforzando con mis publicaciones en esta red social.
Como comento en este Episodio 21 del Podcast Emprendiendo Desde Casa, desde hace cerca de 1 año he notado como el alcance de las publicaciones que hago desde mis Fan Page de Facebook se ha visto drásticamente mermado y no porque yo lo esté haciendo mal.
Facebook cambia su edgerank cada 2 por 3, priorizando cada vez más el contenido de nuestras amistades en los muros, en detrimento de las publicaciones de las páginas a las que les hemos dado nuestro Me Gusta.
Qué busca Facebook con esto? Que los administradores de estas FanPage paguemos para que «nuestros propios fans» vean lo que publicamos. Esto me parece un completo abuso y no pienso pasar por el aro.
Para nada estoy en contra de la publicidad de pago en Facebook, todo lo contrario y en un futuro episodio os hablaré acerca de ella, pero si estoy en contra de pagar para que los fans que yo misma he conseguido de manera natural a lo largo de estos años vean las imágenes o las actualizaciones de estado que desde mi FanPage pueda hacer.
El pasado 21 de Abril 2015, día en el que grabé este episodio, Facebook modificó de nuevo su edgerank, avisando a las empresas de que el alcance de sus publicaciones se iban a ver aún más afectadas de lo que ya lo estaban siendo.
Si quieres saber de qué se tratan estas modificaciones y el motivo de mi enfado, te animo a escuchar este Episodio:
Totalmente de acuerdo contigo! pensé que era el único que se había dado cuenta de esta barrabasada de facebook, y que era el único enfadado por estos cambios! lastima porque lo único que logra es perder usuarios no ganarlos! espero que en algún momento cambie esto! Saludos!
totalmente de acuerdo yo he visto que me sucede lo mismo ,
No has pasado a todos, los que tenemos pocos fan y los que tienen muchos, la cosa es que al final nuestros post no les aparece a nadie, o solo al que esta en ese mismo momento conectado, un desastre vamos.