#01: Ventajas e Inconvenientes de Trabajar Desde Casa
Es cierto que Trabajar Desde Casa siendo tu propio jefe tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes y muchos los desconocen.
Está claro que poniendo en la balanza ambas cosas, para mí, las ventajas tienen mucho más peso que los inconvenientes, pero está bien de vez en cuando reflexionar en profundidad para darnos cuenta de la verdadera realidad en la que vivimos
En el Episodio nº1 de Emprendiendo desde Casa, realizo una profunda reflexión de cuales son los beneficios reales de trabajar desde casa y en qué otras cosas, los asalariados se ven más favorecidos:
Ingresos
Cuando trabajar por cuenta ajena con un sueldo, sabes lo que vas a cobrar fijo cada mes, sin embargo si eres emprendedor, tus ingresos van a depender completamente de tu trabajo.
Contratos
Trabajando por cuenta propia, no hay contrato, no hay despidos.
Horarios
El empresario o emprendedor no tiene horarios, se los marca el mismo adaptándolo a sus circunstancias, sin embargo, su trabajo realmente no termina nunca. Si trabajas por cuenta ajena, cuando sales del trabajo, te olvidas de él.
Vacaciones
Trabajando como asalariado, por ley, tienes 30 días de vacaciones en los que puedes desconectar completamente de todo, cosa que un emprendedor no puede hacer nunca.
Responsabilidad
No todo el mundo es válido para ser su propio jefe. Se requiere de una gran responsabilidad y compromiso contigo mismo.
Crecimiento empresarial
En algunos trabajos, no hay posibilidad alguna de crecimiento empresarial o es muy difícil conseguirlo aún siendo bueno. Sin embargo, si eres el dueño de tu propio negocio, tu irás marcando tu propio crecimiento.
Inversión
Trabajar por cuenta ajena no requiere de ningún tipo de inversión. Emprender siempre va a llegar asociado algún tipo de gasto o de riesgo, por mínimo que sea.
Te dedicas a lo que de verdad te gusta
Puede ser que estés trabajando ya en lo que te gusta siendo un empleado, pero si no es así, este es otro importante motivo para que te decidas a emprender.
Ropa para ir al trabajo
Trabajar desde casa es muy cómodo, puedes hacerlo hasta en pijama o con un chándal.
Si tienes hijos
Tienes hijos? Ser tu propio jefe puede facilitarte mucho más cosas.
Fiscalidad
Un rollo, pero los autónomos y empresarios, tenemos unos deberes con Hacienda mayores que los trabajadores por cuenta ajena. Es la cruda realidad.
Sin nómina
Hoy en día para todo te piden la nómina. El no tener nómina a veces te hace ir con cierta desventaja.
Si quieres escuchar todos estos puntos desarrollados en detalle, te invito a escuchar este Episodio del Podcast.
Que cierto!!!
Pero yo también me quedo con las ventajas, vale la pena 😉
También me quedo con las ventajas
Trabajar desde casa parece sencillo sin una buena organización de tus tareas diarias. Organízate y Triunfaras. no hay una lista que a todas nos bajan bien pero piensa que no eres un adolescente ni un niño. el orden siempre va bien. esto es un trabajo donde podamos decir «es que siempre que empiezo se despierta mi bebe o los niños deciden jugar» ya que el orden lo planeas tu y solo tu sabes a que hora se despierta cada día tu bebe
Espero que os baja bien