emprendiendo desde casa podcast

Episodio 3: Motivos que nos llevan a emprender

En el episodio de hoy, vamos a hablar acerca de los diferentes motivos que llevan a una persona a emprender en el año 2023, en el que estamos ahora mismo:

El primer motivo podría ser la falta de trabajo, la escasez laboral, y las malas condiciones generales de los empleos disponibles. Al final, muchas personas, al estar trabajando para otra persona en malas condiciones, se plantean la opción de trabajar por su cuenta, hacerse autónomos y emprender para tener mejores oportunidades.

Por supuesto, también está la búsqueda de independencia, autonomía, y flexibilidad de horarios. Si tú eres tu propio jefe, marcas tus propias reglas y normas, lo que siempre te da un poco más de independencia y te facilita compaginar la vida laboral con la familiar.

Otras personas ven una oportunidad en un hueco del mercado donde actualmente no hay competencia, y se enfocan en desarrollar un negocio para cubrir esas necesidades desatendidas. Además, un motivo importante es el deseo de crear un impacto social positivo, ayudando a otros a desarrollarse, conseguir trabajo y mejorar sus situaciones.

También está el crecimiento personal y laboral. No todo el mundo está hecho para ganar lo mismo durante toda su vida, limitado por su formación. Mucha gente se niega a aceptar esa realidad y busca oportunidades para crecer, tanto personal como profesionalmente.

He comentado diferentes motivos que llevan a una persona a querer emprender, pero nos encontramos con un gran obstáculo: el dinero. Casi todos los emprendimientos requieren una inversión considerable. Si emprendes de manera local y física, necesitas un local, inversión en material, muebles y, si es el caso, productos. Esto conlleva un riesgo económico significativo.

Otra opción es el emprendimiento digital, que requiere menos inversión económica pero mucha dedicación en formación empresarial, tecnológica y en el área en la que quieras trabajar. Requiere un compromiso total y una formación constante.

Y la manera de emprender que yo he escogido y recomiendo es a través de una empresa ya establecida que te ofrece ser como una franquicia, siendo tu propio jefe dentro de una empresa mayor. Te proporcionan todo el material y un negocio listo para empezar, dándote la libertad de desarrollarlo a tu manera.

El mundo de la venta directa ofrece oportunidades maravillosas para emprender desde casa con una inversión de 0 euros, y sin requerir formación previa. Simplemente compartes el mensaje que ofrecen. Esta es la opción que yo escogí hace 15 años, la que mantengo y la que seguiría escogiendo en el futuro.

Así que te animo a que te suscribas a este podcast Emprendiendo Desde Casa, que me sigas y que vengas conmigo en esta aventura, que me acompañes.

Te animo a que me sigas en Instagram, donde podrás seguir mi día a día 😉

Chao! 👋🏻

[insta-gallery id=»0″]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *